Sesiones de grabación en Arquitectura Multimedia

Sesiones de grabación en Arquitectura Multimedia

En las últimas semanas hemos estado encerrados varias jornadas en nuestro estudio grabando material para varios proyectos diferentes. Como sabéis nos mueve la música y que mejor manera de disfrutar que haciendo de ello tu trabajo.

Los primeros en pasar fueron Los Tunantes que llenaron nuestro local de son cubano. Musicos afincados en Barcelona pero con mucha historia relacionada con Cuba,  la música latina y el flamenco. El proyecto lo forman: Angel Blazquez al bajo y coros, Chen Jimenez a la voz y guitarra, Plácido Muñoz a la percusión y voces y Albert Casanova al tres y voces. El resultado es impresionante, calidad musical y humana dandose de la mano. La verdad es que las horas de grabación pasaron sin darnos cuenta, el resultado podéis escucharlo aqui.

Posteriormente a las jornadas de grabación del EP volvimos a juntarnos para la realización de un video (con la ayuda de Guillermo Cuadrado de TotoraStudio a la imágen y montaje) del cual podeis ver el primer corte bajo estas líneas.

Una semana más tarde pasaron por nuestra casa los grandísimos A Contra Blues, que decidieron inmortalizar su nuevo trabajo “Rarezas y Blues” en directo buscando de esta manera reflejar la energía que les ha llevado por toda europa despues de proclamarse ganadores del European Blues Challenge 2014 celebrado en Riga (Letonia). Fueron 9 jornadas de grabación intensas y muy gratificantes que se reflejan en un resultado impresionante, aqui podeis escuchar el primer sencillo. Morphine, Nina Simone, Frank Zappa, Ray Charles, Robert Johnson, Triana…toda una selección de grandes temas pasados por el filtro de A Contra Blues con un resultado directo, crudo que te da ganas de ir al siguiente concierto a disfrutar. Por supuesto sacamos un hueco para reflejar en video estas jornadas de grabación. Bajo estas líneas podeis ver el teaser:

Los últimos en pasar por aqui han sido Fulgurita, un proyecto intimista de Hector Martín (guitarrista de A Contra Blues) junto con Pasto Martí y Clara Pagan. En este caso la finalidad de la grabación era directamente generar material en vídeo para mover a través de internet y la verdad es que el trabajo de Joan Rallo a la grabación y mezcla y Guillermo Cuadrado a la imágen ha dado un grandísimo resultado. Judgad por vosotros mismos:

 

 

 

Si estáis interesados en generar material audiovisual para vuestro proyecto, contactad con nosotros.