Fiestas de La Salut 2014

Fiestas de La Salut 2014

El pasado 5, 6 y 7 de Septiembre tuvimos el placer de realizar los eventos, que se llevaron a cabo en el escenario de las fiestas patronales del barrio de la Salut.

En la maratón tocaron un total de 10 bandas de una gran variedad de estilos musicales, lo que encantó a los asistentes. La diversidad, el buen ambiente y la diversión fueron los 3 mandamientos de este año. Nada mas comenzar las primeras pruebas de sonido, se puso a llover, de manera que hubo que tapar todos los trastos, tal y como se muestra en la foto. Pero sólo fue una muestra de las lluvias intermitentes que nos acompañaron durante todo el día. Creo recordar que alguna de las bandas tocó con la P.A bajo plásticos. Los grupos gaz y luz verde comenzaron el festival y lo concluyeron los jóvenes Contra y los veteranos Microguagua con su clásico reggae, parido en la ciudad de Barcelona.

                                       imagen 1

El sábado, el tiempo nos acompañó, aunque se vieron varios relámpagos por la zona, parece ser que con nosotros se había desahogado el día anterior. Los grupos The Flat Pack, no perder de vista este proyecto de country disidente muy bien parido, y Elefants comenzaron a mover al público que quemó muchas calorías bailando al ritmo de Yacine & the oriental groove y su rock árabe. Finalmente concluyó la banda de Dani llança vagabundo da rue, el cual nos recordó a los tiempos de Mano Negra.

                                       imagen 2

El Domingo, la organización no dejó hueco para la resaca de los 2 días y trajeron una banda del barrio, acústicas, crazy loops y letras que nos hicieron recordar a la cantante Bebe. Para concluir las actuaciones y como traca final, 3 africanos nos mostraron lo que pueden hacer con sus instrumentos, la mayoría se veían de donde procedían, troncos, calabazas, y otros que no me atrevo a catalogar.

imagen 3

En general, una maratón musical que nos gustó a todos, a los organizadores, voluntarios, bandas y equipo técnico.Agradecer en especial a la asociación de vecinos La Miranda por compartir con nosotros ese ambiente tan colaborativo y festivo que percibimos en todo momento.

imagen 4