Diseño de iluminación concierto aniversario 10 años “Els Amics de les arts”

Diseño de iluminación concierto aniversario 10 años “Els Amics de les arts”

Este verano de 2015 la banda catalana “Els amics de les arts” ha cumplido 10 años y para celebrarlo decidieron montar un espectáculo de gran envergadura: Big Band, dos baterías, piano de cola, coristas…

La banda elegida para estos conciertos fue la Dream Big Band de Vicenç Martí que junto a dos coristas acompañaron a la banda de la ultima gira de “els amics de les arts”: només d’entrar hi ha sempre el dinosaure. Para esta ocasión hemos diseñado una disposición irregular la Custom LED Matrix diseñada y fabricada para la gira, consiguiendo un impacto visual diferente aprovechando la inversión realizada al principio de la misma. Además de la matriz hemos acompañado el diseño con 6 tótems, 10 cabezas moviles wash de LED, y 6 spot de 1200W sobre el escenario y 12 WASH de 1200W y 16 spot de 1200W colgadas, además de cegadoras para iluminación de publico y humo/hazer cuando el espacio lo permitía. Además en el show del Teatre Grec acompañamos con 3 disparadores y una turbina de confeti que disparamos en dos momentos del concierto.

 

En total trabajamos con 7 universos DMX, 4 de ellos para la matriz de LED y 3 más para la iluminación convencional y robótica, todo ello manejado desde un sistema magicQ de Chamsys. El resultado final ha merecido mucho la pena, han sido dos conciertos con todas las localidades vendidas a un publico que en todo momento disfrutó de las canciones elegidas -de entre todas las compuestas en estos 10 años por el grupo- bailando y cantando todos los estribillos de la banda catalana.

 

Os dejamos una pequeña galería con momentos de los dos conciertos realizados.